(Cortesía)

Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo dijo nos estar sorprendidos por la indignación que manifiestan todos los ciudadanos en las diferentes zonas del país.

“En todos los sectores que hemos recorrido nos encontramos con familias desmembradas, adolescentes sin rumbo cierto, niños en la calle, abuelos y abuelas, sobreviviendo en soledad, sin saber que van a comer y menos cómo hacer para enfrentar una enfermedad, sus viviendas sin agua”, refirió Sáez.

El dirigente político comentó que hay muchas zonas “sin gas, lo que los obliga a usar fogones improvisados para poder cocinar; sus neveras y aparatos electrodomésticos dañados por los cortes de energía, los vehículos varados por falta de repuestos, las calles llenas de huecos, las escuelas vacías porque no llegan ni alumnos ni docentes.

En los hospitales y ambulatorios tampoco hay sin insumos básicos para la resolución de las más comunes patologías y menos las complicadas; no hay transporte, nada funciona; dejaron de existir los servicios públicos, criticó.

“Esto tiene que cambiar, tenemos que mejorar todo, y miren ya nos estamos organizando en la comunidad, porque tenemos la capacidad y cuando llegue su momento queremos ir a unas elecciones, pero eso sí, en libertad y democracia”, reiteró.

Sáez aseveró que “tenemos una sociedad que está clara y Encuentro Ciudadano también lo está, tal y como lo manifestó la diputada Delsa Solórzano, coordinadora General Nacional de la organización. “La ruta está muy clara, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El coordinador nacional indicó que para ello es necesario “la Unión de los factores” siendo indispensable para lograr el paso número uno, el cese de la usurpación; por lo tanto, la unión debe ser la prioridad. “Esto no debe quedar solo en discurso. Acción para la unidad y acción para el fin de la dictadura”.

Tomás Sáez insistió en que esta unidad requiere, tanto de los Partidos Políticos serios y democráticos, como también de la sociedad civil. “Hay gente que nos dicen tener temor o desesperanza en relación a salir a las calles, pero también nos manifiestan que sí, que saldrán el 16 de noviembre ya que prefieren salir, por el cese de la usurpación que vivir sintiendo miedo por el resto de sus vidas”, según Sáez.

“Crear miedo, terror, miseria y destrucción es la experticia del usurpador. Ese es su principal producto de exportación. Es nuestra responsabilidad como organizaciones políticas y sociedad civil, actuar sin mezquindades en ese sentido, en todos los espacios, no nos podemos sentir dueños, ni amos del valle, Venezuela es responsabilidad de todos y es nuestro deber, remar juntos hacia un mismo objetivo, el cese de la usurpación.

“Por supuesto que hemos venido trabajando en paralelo desde la Asamblea Nacional en lo que será y reglamentará la transición, no significando esto que el régimen saldrá mañana, en las comisiones de postulaciones, que es el primer paso de un proceso para nombra nuevos rectores para el CNE, algo que tampoco significa que las elecciones serán al día siguiente”, añadió.

“También es el caso de lo que nos tocó a todos los factores políticos, articulados con la sociedad para la Elaboración del Plan País, sabiendo y convencidos que hay que estar unidos y preparados para afrontar desde todos los ángulos para esta nueva Venezuela que está por llegar”, indicó el dirigente.

Por su parte Alejandro Callejas, secretario General de la organización en la entidad, informó que continuarán las giras por todas las comunidades, donde todos los días se suman simpatías y se consolidan las estructuras del partido en el estado.

“Así se viene haciendo en todo el país. También estaremos participando y organizando asambleas con miras a la organización de la acción ciudadana que viviremos el 16 de noviembre, Venezuela entera se encontrará en la calle, reclamando todos la Libertad y La Democracia”, subrayó.

Calleja ratificó lo dicho por la diputada Solórzano: “La unión de todos los factores es imprescindible para lograr el cese de la usurpación, lo cual debe ser claramente la prioridad de esa unión. Esto no debe quedarse solo en el discurso. Necesitamos ver acción para la unidad y acción para el fin de la dictadura”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.