COMPARTE

En los últimos años, la estética y la cosmetología han ganado terreno en el campo de la medicina. Los avances tecnológicos y la alta demanda de tratamientos no invasivos han hecho que la formación de profesionales en el área sea necesaria; tanto así que en el 2009, la Federación Médica Venezolana, máxima autoridad rectora de la medicina en el país, aprobó la especialidad de Medicina Estética, permitiendo que los médicos estéticos esten en la misma posición que dermatólogos, cardiologos, endocrinos, entre otros.

Ante esta necesidad de capacitación y actualización de conocimientos estéticos,  el Instituto de Especialidades Estéticas Raquel Díaz Casados y Aestheticmedic han decidido seguir apostando por el país al organizar el Segundo Encuentro Nacional de la Estética que busca brindar calidad y excelencia educativa a esteticistas, cosmetólogos, médicos estéticos y cirujanos.

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre en el Colegio de Médicos de Santa Fe, Caracas. A diferencia de su exitosa primera edición, en esta oportunidad contarán con más salas para mayor asistencia y más conferencistas, incluyendo a uno con certificación internacional. A su vez, estará avalado por FUNDAUDO (Fundación Universidad de Oriente) e IMBIA (Instituto de Medicina Biológica Integrativa Avanzada).

El encuentro que comenzará a las 9:00 am y terminará a las 6:00 pm, contará con nueve ponencias dictadas por los mejores conferencistas en el área de belleza y cuidado de la piel. El cronograma y los temas sobre los que se hablarán son los siguientes:

*.- La estética en el 2017: avances y cambios: esta ponencia será dictada a las 9:00 am por la  Licda. Raquel Díaz Casado.

*.- Uso de la gonafotrofina coriónica en el tratamiento del sobrepeso: el Dr. Alberto Martínez León profundizará en este tema.

*.- HIFU vs Radiofrecuencia fraccionada, maravillas que revolucionan: tendrá lugar a las 10:00 am y la realizará la Dra. Jenny Simancas.

*.- Masaje Hawaiano: es una técnica ayuda a restaurar la circulación energética del cuerpo, mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona. Fernanda López desarrollará más sobre el tema a las 11:00 am.

*.- Menos invasivo, Mejor: sobre este interesante tema estará hablando la conferencista internacional Zoraida Oropeza a las 11:45 am.

*.- Bio Génesis: a las 2:00 pm la Dra. Negmily Gutiérrez expondrá sus conocimientos acerca los sistemas de cultivos celulares para modificaciones estéticas y los métodos de regeneración plasmática multifuncional.

*.- Beneficios de la cámara hiperbárica en Post Quirúrgico: esta charla la dictará  el  Dr. Fabio Vianello a las 2:45 pm.

*.- La Hiperhidrosis / HIFU: Solución efectiva: la Dra Khaay Figalllo explicará a las 3:10 pm por qué esta técnica puede ser beneficiosa en el tratamiento de la sudoración excesiva.

*.-Hilos Tensores: sobre esta alternativa para rejuvenecer el rostro estará hablando la Dra. Carla Márquez Padilla a las 3:50 pm.

A la par, los asistentes podrán presenciar seis “Workshops” o talleres magistrales para observar de primera mano diferentes demostraciones en vivo:

*.- Equilibrio hormonal, salud, belleza y longevidad, por el Dr. Alberto Martinez Leon

*.- Nano micropigmentación “en vivo”, por el Lic Raquel Díaz Casado

*.- HIFU Facial “en vivo” , por la Dra. Khaay Figallo

*.- Lipolisis Diodo “no invasivo”, por la Dra. Nathaly Gerbino

*.- Nutriendo nuestra piel a través de una experiencia orgánica, por la Dra. Lila Gil

*.- Hablemos un poco de fotónica, por la Dra. Cristina Premerl

A su vez , el evento contará con distintas propuestas los mejores proveedores de líneas y productos asociados a la estética: insumos, equipos estéticos, uniformes, etc. La entradas tienen un costo de 80.000 Bs. y las pueden adquirir comunicándose a través de los números de teléfonos: 0424 161 37000424 212 3787 o instagram  @ieeraqueldiazc




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.