De regreso a la Chet, enfermeras prosiguieron por las instalaciones de este recinto en exigencia de reclamos salariales (Foto cortesía)

De regreso en cadena humana, los médicos y enfermeras en Carabobo, ya en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, recorrieron cada pasillo y áreas pronunciando las consignas de luchas por mejoras salariales.

El doctor Homero González, gastroenterólogo, del seguro social Emiliano Azcunez, de Carabobo, dijo que también los médicos de este centro asistencial se plegaron a la cadena humana por las deficiencias del sector salud, al igual que al paro nacional, solo atendiendo estrictas emergencias.

Mientras que Carmen Alvárez, presidente encargada del colegio de enfermeras de Carabobo, expresó que continuarán con estas actividades de protestas. Y al ser notificada de la orden de captura que el Sebin dictó contra la esposa del diputado a la Asamblea Nacional, el médico José Manuel Olivares, dijo que esto atenta contra la ley de lactancia materna y de la mujer, ya que apenas tiene una bebé de tres meses que recibe amamantamiento y por ser mujer, hija, esposa, madre y por lo cual su sentir es el mismo que nos mueve: que se nos respete el derecho a la salud y al trabajo”.

Leyenda: Personal médico del Seguro Social Emiliano Ascunez también se sumaron al paro del sector Salud (foto cortesía)

Aunque aclaró la representante gremial que la lucha de este sector no tiene tinte político ni buscan retratarse con algún movimiento, sino emprender una batalla por la salud de todos. Pero, si se solidarizan con este caso, por representar el caso a una mujer, por lo cual una medida privativa de libertad coartaría sus derechos. “No se debería tomar represalias contra ninguno de quienes protestan, menos a su familia, porque protestamos por un derecho, contemplado en la Constitución Nacional”.

Reiteró que este jueves, la protesta continuará en la estación Cedeño del Metro de Valencia.

Leyenda: Personal de enfermería proseguirán en el paro indefinido, solo atendiendo estrictas emergencias. (foto cortesía)

La lucha del sector salud en otros estados de Venezuela

Desde que comenzaron hace 28 días, los trabajadores del sector salud no cesan la lucha: También este lunes, trabajadores de diferentes hospitales de Caracas volvieron a salir a la calle para exigir reivindicaciones salariales y dotación de insumos, debido a que el Gobierno aún no les da respuesta.

El gremio de enfermeros, que ha encabezado esta ola de protestas, salió a las afueras de sus recintos sanitarios con carteles y consignas destinadas a Nicolás Maduro y a las autoridades del Ministerio de Salud para indicarles que mantendrán sus jornadas hasta que los atiendan.

Numerosos puntos de la ciudad forman parte de estas acciones de calle que se han convertido parte de la cotidianidad de los ciudadanos. En la Clínica Popular El Paraíso, pancartas con el lema “”Con este sueldo pírrico me muero de hambre”,  las enfermeras protestaron, a la vez invitaron a Maduro a vivir un mes con el sueldo de tres millones que devienen.

Mientras que también hicieron un llamado a la Cruz Roja de los del J. M. de los Ríos. “Cruz Roja, escucha, únete a la lucha”. Con esa frase los empleados del J. M. de los Ríos, ubicado en la Av. Vollmer de San Bernardino, bajaron hasta la sede de la Cruz Roja para pedirles que respalden el paro que han decidido ejecutar.

Previo, realizaron un recorrido por parte de La Candelaria con cartones de huevo, carteles y consignas para denunciar la situación de precariedad en que sobreviven.

“Con una caja Clap no nos callarán”, afirmaron con escritos los manifestantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.