la protesta de los profesionales de la enfermería. (Foto cortesía)

Como parte de su lucha por lograr reivindicaciones sociales que les permita tener una mejor calidad de vida, un grupo de profesionales de la enfermería realizó un ayuno voluntario en la plaza Bolívar este lunes en la mañana.

Los manifestantes se fueron sin comer desde sus hogares y sentaron frente a la catedral desde las 8:00 am hasta las doce del mediodía, cuando levantaron la medida.

En todo ese tiempo arengaron consignas y mostraron pancartas para que todo el mundo sepa que están devengando sueldos tan bajos que no les permite alimentar a su familia ni cumplir con el pago de los servicios públicos. Mucho menos comprar prendas de vestir.

Apoyadas por el colegio que las agrupa, las enfermeras mostraron carteles donde pedían salario justo.

Paralelamente las enfermeras del ambulatorio Doctor Miguel Franco de Naguanagua, realizaron un pancartazo frente a la institución para llamar la atención de los usuarios de la avenida Universidad.

Utilizaron como medida de protesta una enorme bandera nacional y mostraban una gigantesca pancarta donde hacían referencia al artículo 91 de la Constitución, referido a que todo trabajador tiene derecho a recibir un sueldo que le permita vivir con dignidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.