Hermann Escarrá. (Cortesía)
COMPARTE

La juramentación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los alcaldes y alcaldesas electos el pasado domingo 10 de diciembre, representa un acto de una liturgia democrática, republicana y revolucionaria, destacó el presidente de la Comisión Constitucional del órgano, Hermán Escarrá.

“Esto forma parte del pensamiento constituyente del Comandante Hugo Chávez. En Venezuela desde 1811 hasta 1961, unas 26 constituciones corrieron, nunca jamás se consultó al pueblo de Venezuela. La única que fue aprobada directamente por el soberano es la Constitución de la Revolución Bolivariana de Venezuela en 1.999”, enfatizó Escarrá antes de que se juramentarán a los 18 alcaldes y alcaldesas de Aragua.

En este sentido, dijo que estos gobernantes locales se están juramentando ante la expresión del pueblo venezolano y la soberanía popular.

La ANC juramenta este viernes a los alcaldes electos en los municipios del estado Aragua, zona centro-norte del país, tras la victoria consolidada en los pasados comicios del 10 de diciembre.

La sesión especial que se celebra en el Teatro de la Ópera de Maracay, ubicado en la capital aragüeña, está presidida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acompañado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres; y la vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela.

Varela aseveró que esta actividad representa un compromiso supremo con el pueblo venezolano, que este domingo 10 de diciembre ejerció el derecho soberano, al otorgar el 92% de la alcaldías al proceso bolivariano.

En Aragua, la Revolución Bolivariana alcanzó 17 alcaldías en los 18 municipios, con una gran participación popular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.