COMPARTE

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, aseguró que no ha ocurrido ninguna ruptura del hilo constitucional. Consideró en relación a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), en las que fue delimitada la inmunidad parlamentaria y el máximo tribunal asumió las competencias de la Asamblea Nacional, alegando que aún se encuentra bajo un supuesto desacato.

Ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales. Cuando es ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona, explicó.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro no ha violentado la inmunidad parlamentaria.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.