Bradley Beal, figura de los Washington Wizards (Foto Archivo)

Bradley Beal, estrella de los Washington Wizards y segundo máximo anotador de la temporada NBA, no participará en la reanudación de la campaña el 30 de julio en Disney World (Orlando) para recuperarse de una lesión en un hombro, anunció este martes la franquicia.

“Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar, pero después de monitorear sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de una nueva lesión”, dijo el mánager general de los Wizards, Tommy Sheppard, en un comunicado.

Sheppard reveló que el jugador, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star), venía jugando con molestias en el hombro desde principios de esta temporada, que empeoraron durante el periodo de suspensión de la temporada NBA por la pandemia de coronavirus, que comenzó el 12 de marzo.

“Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo”, dijo Beal en el comunicado.

“Quería ayudar a mis compañeros de equipo a competir por un puesto en los playoffs de Orlando, pero también entiendo que esto será lo mejor para todos nosotros a largo plazo”, dijo el jugador, que no viajará con el resto de la plantilla a la concentración de Disney World.

Beal, de 27 años, promedió esta temporada 30,5 puntos – la segunda cifra más alta de la NBA tras James Harden (Houston Rockets) – 6,1 asistencias y 3 triples por partido.

La baja de Beal reduce significativamente las opciones de los Wizards para clasificar a los playoffs.

El equipo de Washington, que tampoco podrá contar con el ala-pívot letón Davis Bertans, quien renunció para prevenir lesiones, se ubica en la novena posición a 5,5 victorias de distancia de los Orlando Magic, que ocupan la última plaza que da boleto a la postemporada.

Beal será una de las grandes ausencias del final de temporada, en el que tampoco estarán por diferentes motivos el escolta All-Star Victor Oladipo (Indiana Pacers) y los aleros Avery Bradley (Los Angeles Lakers) y Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.