La Comunidad (región) de Madrid - con algo más de seis millones de habitantes - continúa siendo la región más afectada, con 50.964 casos confirmados y 6.877 fallecimientos, seguida de Cataluña (EFE)

España registró este jueves un repunte en los contagios por coronavirus, con cinco mil 183 casos nuevos, la cifra más alta desde el pasado 9 de abril. Así, suma 182 mil 816, el 2,9% más en un día, mientras el número de fallecidos aumentó en 551 en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 19 mil 130.

Otras tres mil 944 personas se han recuperado de la COVID-19. En total, son 74 mil 797 los pacientes dados de alta, un 5,56% más en 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio español de Sanidad, lo cual supone el 40,9% de los casos.

El portavoz de Sanidad para la pandemia de coronavirus, el doctor Fernando Simón, afirmó hoy en la habitual rueda de prensa, que al incrementar el número de test, se incrementa el número de casos confirmados y prevé que continúe así en los próximos días. Consideró que el incremento de pruebas “es algo bueno”.

No obstante, explicó que como las pruebas serológicas están dando positivos entre personas con anticuerpos y sin síntomas, “hace difícil colocarlos a estas personas en la línea de evolución de la pandemia”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este jueves en el Congreso que en las últimas tres semanas se ha pasado de hacer 20.000 test PCR diarios, los más seguros, a 47 mil, con lo que desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta el 13 de abril en España se han realizado 930 mil 230.

Simón calificó los datos de este jueves de “muy buena noticia” porque confirman que la curva de expansión de la pandemia mantiene su estabilización e incluso un descenso.

La Comunidad (región) de Madrid – con algo más de seis millones de habitantes – continúa siendo la región más afectada, con 50 mil 964 casos confirmados y seis mil 877 fallecimientos, seguida de Cataluña – con más de siete millones -, donde hay 37 mil 354 casos y más de cuatro mil muertes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.