España supera los 400 mil casos diagnosticados de coronavirus
/ Foto: Cortesía

España superó este lunes los 400 mil casos diagnosticados de coronavirus, anunciaron las autoridades, y alertaron de la situación en Madrid, que exigirá actuar “deprisa” con nuevas medidas en los próximos días.

Según el parte diario del ministerio de Sanidad, España, uno de los países más golpeados de Europa por la pandemia, suma hasta la fecha 405 mil 436 casos confirmados, lo que supone un aumento de más de 19 mil 300 respecto al viernes.

Muchos de estos nuevos casos, en realidad, son de días anteriores, pero las regiones, competentes en gestión sanitaria, las notificaron al gobierno central este fin de semana, puntualizó Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.

Simón llamó la atención sobre el repunte en Madrid, la región de España donde más casos se diagnosticaron en los últimos siete días, más de 13 mil 400. La situación allí podría obligar a “tomar medidas drásticas”, por ejemplo confinamientos puntuales o limitaciones a la movilidad de la población, dijo.

En España, Madrid, Cataluña y Murcia registran alto riesgo

“Está evolucionando rápido (la epidemia en la zona); Madrid tiene un número de casos importante, y las cosas se tienen que hacer deprisa”, dijo Simón, días después de que las autoridades locales animaran a la gente a quedarse en casa allí donde hay una mayor incidencia.

Por otro lado, en Cataluña, las autoridades regionales endurecieron su dispositivo de medidas contra el virus, y prohibieron celebrar reuniones de más de 10 personas tanto en espacios públicos como privados, una medida por cierto ya vigente en Madrid.

En la región de Murcia (sureste) las autoridades locales limitaron ese umbral a apenas seis personas.

Los fallecidos por coronavirus en España, según el ministerio de Sanidad, son 28 mil 872, es decir 34 más que el viernes.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.