(foto referencial).

El Gobierno de España expresó su firme condena por la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de usurpar las competencias legislativas de la Asamblea Nacional (AN) y ha advertido de que, si no es revertida, supondrá la quiebra definitiva del orden democrático y constitucional en ese país.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español señala que es una decisión que no contribuye a la reconciliación ni al futuro democrático de Venezuela y que demuestra un grave desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano expresada de manera democrática en las elecciones legislativas de 2015.

El Gobierno español, que no reconoce la decisión de la ANC, ha exigido al Ejecutivo de Nicolás Maduro que garantice la independencia y la separación de los poderes del Estado.

Junto a sus socios de la Unión Europea, España promoverá la aplicación de medidas restrictivas de carácter individual apropiadas para dar respuesta a la gravedad de la situación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.