(Foto AFP)
COMPARTE

Unos 200 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de 27 plantas en el oeste de Londres, que causó varios heridos, anunciaron los servicios de urgencias.

“Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas”, señaló la policía de Londres. Al menos “dos personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo”.

“Los residentes están siendo evacuados”, añadió la policía, mientras el edificio, de 27 pisos, estaba totalmente en llamas.

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores.

Decenas de vecinos se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

“El fuego va desde el 2º al 27º piso”, precisaron los bomberos de la capital británica, que fueron alertados hacia las 01H15 de la mañana (00H15 GMT).

Documentos en internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

“40 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate”, en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.

El edifico seguía rodeado de llamas hacia las 05H00. Una gigantesca columna de humo se podía ver en el cielo londinense, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego.

“Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio”, afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos, amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la AFP en el lugar.

El escritor y actor británico Tim Downie, que vive en los alrededores, expresó su “horror”. “Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe”, declaró.

“Grave incidente en la Grenfell Tower en Kensington. 40 camiones contra incendios y 200 bomberos en el lugar” del siniestro, tuiteó por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.