(Foto VP)
COMPARTE
Zaida D. Aarias M.
 
 María Alejandra Rivera, esposa del concejal de Voluntad Popular en San Cristóbal, José Vicente García exigió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide la inmediata libertad del edil tachirense.
 
Acompañada de su abogado Federico Fuentes, los diputados Adriana Pichardo, Rosmit Mantilla y la dirigente nacional de Voluntad Popular, Marcela Máspero, la pareja de García portando en su mano la boleta de excarcelación emanada del Tribunal de Control que lleva la causa de su esposo, solicitó a las autoridades gubernamentales la plena libertad de García, que a su juicio “está injustamente detenido”.
 
Rivera argumentó que su esposo desde hace tres días tiene una boleta de excarcelación que aún no ha sido cumplida. Denunció que los 65 días que lleva este proceso judicial está viciado de irregularidades. Citó que “el mismo Ministerio Público nunca acusó, nunca solicitó que a mi esposo se le privará de libertad, y fue trasladado sin ninguna orden al helicoide aquí en Caracas”.
 
El escrito consignado por la cónyuge del edil tachirense está dirigida al director del Sebin, general González López a quien lo increpa “a ponerse la mano en el corazón, y no cometa más injusticias. No permita que mi hijo de dos años pase la navidad separado de su familia y de sus padres. Mi esposo es un hombre inocente que no merece un día más en la cárcel.
 
Insistió en su prédica que “ya mi hijo tuvo una Navidad en el exilio y no queremos que hoy que estamos en Venezuela mi esposo tenga que ser separado de su hijo. El llamado es a que si queda un poco de democracia y un poco de conciencia liberen a mi esposo ya. Aquí está la boleta de excarcelación que exige la liberación inmediata de José Vicente García”.  
 
La diputada Adriana Pichardo recalcó que existen 18 boletas de ex carcelación pendientes entre ellas la de José Vicente García, Jon Goicoechea y otros presos políticos en esta sede. “Nosotros como diputados estamos haciendo nuestra función de control intrapoderes. El llamado es muy claro al Tribunal Supremo de Justicia que haga cumplir la orden que sus tribunales emanan y que recaiga la responsabilidad sobre todos los funcionarios que hoy están usurpando funciones y que tienen ilegítimamente detenidos a muchos venezolanos”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.