El resultado entre USA y los criollos fue de 4-2. Foto cortesía: Meridiano.

El equipo de Estados Unidos venció este sábado por 4-2 al de Venezuela en el último partido de Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas, consiguiendo el quinto boleto para Tokio 2020 después de acabar el torneo de forma invicta.

Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, esta vez hizo valer su condición de favorito y tener la ventaja de campo. De esta manera, consiguieron el sueño de defender de nuevo en la justa olímpica al deporte pasatiempo nacional.

Mientras que, República Dominicana que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó con marca de 2-1 y segundo en la clasificación, seguido por Venezuela que tuvo 1-2 después de haber acabado invicto la primera ronda de grupos.

Ambos equipos tendrán todavía otra oportunidad más de conseguir el sexto y último boleto que permite estar en Tokio, cuando a partir del próximo 22 de junio en Puebla (México), disputen el repechaje final junto con Australia y Países Bajos.

Estados Unidos, bajo la dirección del veterano manejador de Grandes Ligas y legendario ex receptor Mike Scioscia hizo siempre un gran béisbol, aunque tuvo que remontar una carrera con la que Venezuela tomó la delantera en el marcador al inicio de la tercera entrada.

El tercera base Hernán Pérez descifró los lanzamientos del abridor zurdo el joven de 22 años Matthew Liberatore, con el que sorprendió Scioscia, y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para el 0-1 de Venezuela. Mientras que, desde el montículo el veterano abridor de Grandes Ligas, Aníbal Sánchez, lanzaba pelota dominante frente a la ofensiva de Estados Unidos.

Pero eso duró hasta que llegó la parte baja de la cuarta entrada, cuando surgió el jardinero Eric Filia y pegó cuadrangular de dos carreras al estar en circulación el veterano tercera base Todd Frazier, que les dio la ventaja a Estados Unidos (2-1).

Sánchez siguió en el montículo hasta la quinta entrada cuando con dos “outs” en la pizarra, de nuevo Frazier pegó doble impulsor, que llevó al jardinero izquierdo a la registradora y puso el parcial de 3-1.

Venezuela no se dio por rendida y tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo. A su vez, en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho del guardabosques Ramón Flores. Esto ocasionaba que Diego Rincones pisara la registradora para el parcial de 3-2.

Todo estaba sin decidir, pero para entonces Scioscia aguantó a Brandon Dickson en el montículo para que terminase la sexta entrada, algo que hizo sin más daño. Luego, en un gran movimiento por parte del ex mánager de los Angelinos de los Angeles, se decidió por el derecho Edwin Jackson Jr, que lanzó dos entradas herméticas y perfectas.

Para entonces, también en la parte baja de la séptima entrada de nuevo surgió el bate oportuno y productivo de Frazier. Este pegó bambinazo solitario que le daba tranquilidad a Jackson Jr. y en especial a David Robertson, que salió para acabar el partido.

Algo que consiguió a la perfección con los tres “outs” del partido, después de dar una base por bolas y abanicar a dos bateadores rivales, que lo dejaron con el salvamento. Mientras que, Frazier acabó el partido perfecto con el bate al irse de 4-4, dos anotadas y dos impulsadas, que lo dejaron figura clave en la ofensiva de Estados Unidos.

La derrota se la quedó Sánchez después de trabajar cuatro entradas y dos tercios, ceder seis imparables con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.