Adultos mayores están condenados a una muerte prematura ante paupérrima pensión
/ Foto referencial Cortesía (El Diario)

Con el eslogan Nos Negamos a Morir en la Indigencia, varios sindicatos y otras organizaciones gremiales están convocando para una protesta este lunes 29, frente al liceo Pedro Gual en la avenida Bolívar norte, a partir de las 9:00 am.

El objetivo de la actividad, enmarcada en la celebración del Día del Adulto Mayor, es una vez más manifestar el rechazo de la clase obreras, jubilados y pensionados, al salario mínimo que no fue incrementado por el gobierno el pasado primero de mayo.

José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo,  hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero, activo y jubilado de esa casa de estudios,  a acompañarlos en esta protesta pacífica, para seguir reclamando por la situación devenida del salario y las pensiones en el país.

Dijo que en el país existen más de 3 millones de venezolanos que devengan solo 130 bolívares mensuales, que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. Por eso hay que salir a protestar a la calle.

Añadió que hay que seguir la lucha por el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, que otorga el derecho a los ciudadanos a recibir una remuneración adecuada al ritmo inflacionario.

Jiménez aseguró que guardando silencio y no participando en las concentraciones, se cede el terreno para que el gobierno siga apabullando a la población. Pero si la gente protesta en las calles, le mueve el piso y se obtienen los logros constitucionales y legales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.