Las "academicás" hicieron historia contra el local en la Libertadores/ Foto: Prensa AUF
COMPARTE

Prensa Femenino FVF

Estudiantes de Guárico volvió a hacer historia al clasificar, este sábado, a la final de la Copa Libertadores femenina 2016, tras derrotar 2-0 al conjunto local, Colón Fútbol Club, de Uruguay, equipo dirigido por el venezolano Juan Carlos Hernández, y que tuvo a Oriana Altuve en cancha durante todo el cotejo.

El primer golpe no tardó en llegar. Apenas al minuto 11, Milagros Mendoza recibió un buen centro de Paola Villamizar, y desenfundó, de primera, un derechazo al fondo de la red. El equipo criollo ganaba confianza tras el gol, y constantemente generaban ocasiones para ampliar la ventaja.

Las académicas tuvieron una formidable primera etapa, pero no lograron capitalizar el segundo. El equipo anfitrión, por su parte, cambio la cara en el complemento, y en los primeros 25 minutos se aproximaron varias veces al arco de Lisbeth Castro, pero sin fortuna.

Estudiantes se defendió con solvencia, y al 76’, hicieron pagar a Colón por sus desaciertos, cuando Joemar Guarecuco recibió un pase largo que le permitió quedar mano a mano por la arquera Josefina Villanueva, y la delantera, mundialista en 2010, dibujó el 2-0 definitivo en la pizarra.

“Desde la primera charla, en enero, se dijo que trabajaríamos para ser campeones de América. Ahora jugaremos el partido que queríamos: la final”, manifestó el estratega Omar Ramírez a Fox Sports, una vez concluido el duelo. “Le damos gracias a Dios por la victoria. Rescataré lo bueno, pero ya nos toca analizar y preparar el próximo partido”, agregó.

“Algunas tenemos 15 años jugando. Cada año que venimos a este torneo, llegamos más fuertes. Nos hemos preparado para esto”, apuntó al mismo medio Paola Villamizar. Por su parte, Joemar Guarecuco, autora del segundo gol, dijo: “Tenemos tres cosas importantes: actitud, humildad y fe. Hoy lo demostramos. Nunca menospreciamos a ningún rival, y todos los que están aquí son fuertes. Pero hemos sido superiores y ahora queremos llevarnos la Copa Libertadores”.

El choque por el título y el cetro del Sudamérica se llevará a cabo el martes 20 de diciembre, en el Campus Profesor Alberto Suppici, de Colonia. Allí, Guárico se medirá ante Sportivo Limpeño, de Paraguay, que derrotó 2-0 a Foz Cataratas de Brasil.

FICHA TÉCNICA

GUÁRICO (2): Lisbeth Castro; Elianny Salina (Lisol Castillo 82’), Milagros Mendoza, Sandra Luzardo, YaribethUlacio; Dayana Rodríguez (Anaurys Gómez 93’), Vanesa Santana; Nairelis Gutiérrez, Paola Villamizar, Cinthia Zarabia; y JoemarGuarecuco.DT: Omar Ramírez.

COLÓN (0):Josefina Villanueva; Carolina Monesiglio, Fátima Rivero, Lorena González, Lorena Graña; Mariana Domeniguini, Mariana Bertolini (Eliana Arecuichu 55’); Pion, Stefany Suárez; YamillaBadell y Oriana Altuve. DT: Juan Hernández.

GOL:Milagros Mendoza 11’ y JoemarGuarecuco 76’

AMARILLAS:Mariana Pion 22’ (COL).

ESTADIO: Suppici, Colonia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.