Estudiantes universitarios se movilizaron este miércoles 12 de febrero por la ciudad de Caracas, para exigir respeto a la autonomía universitaria, en el marco del Día de la Juventud.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, David Sosa, informó que desde tempranas horas salieron a recorrer las calles del país para defender sus derechos.

“Hoy #12F se conmemora el día de la Juventud en Venezuela, producto de esa gesta valiente de la Batalla de la Victoria”, colocó en un tuit.

“Se manifiesta por la amenaza de intervención a la autonomía universitaria a través de una medida inconstitucional, aquí estamos estudiantes de la UCV, de las universidades privadas y nos encontramos en todo el país”, aseveró.

Destacó que recorrieron El Calvario, Las Mercedes, Sabana Grande, Plaza Venezuela y la autopista Francisco Fajardo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.