(Foto: Referencial)
COMPARTE

Los estudiantes Luis Acuña (18 años) y Jesús Urbáez (20 años) -cursantes de Economía y Comunicación Social, respectivamente- volvieron a casa después de 28 días de reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la avenida Urdaneta en Caracas.

Ambos fueron detenidos el 10 de abril cuando participaban en una protesta contra el gobierno según se conoció en nota de prensa.

Los jóvenes fueron puestos en libertad luego que el órgano policial recibiera la boleta de excarcelación emitida por el Tribunal 42 de Control del área metropolitana de Caracas.

La liberación fue firmada el 28 de abril por la jueza Ornella Pérez, tras otorgarles medida sustitutiva de libertad con fiadores y régimen de presentación.
Abogados de la UCAB denunciaron que el jefe del Circuito Penal de Caracas se había negado a ejecutar la orden del juzgado hasta este lunes.

Se conoció que aún permanecen recluidos en el CICPC los ucabistas Ronald Barrios (estudiante de Relaciones Industriales) y José Navas (estudiante de Administración). Barrios fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional el 01 de mayo en El Paraíso; Navas fue detenido el día 02 de mayo en el sector La Boyera de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.