Foto AFP / Ezequiel BECERRA

Estudiantes y exalumnos de colegios públicos y estatales de Nicaragua se citaron hoy en Managua para sumarse a las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, en medio de una crisis que ha dejado entre 54 y 65 muertos en 28 días.

Los estudiantes de escuelas públicas históricamente sandinistas, como el Maestro Gabriel o el Bello Horizonte, anunciaron su participación en las protestas contra Ortega.

De la misma manera lo hicieron las comunidades estudiantiles de colegios privados de clases sociales más altas, como el Saint Dominic School, Notre Dame, Francés o Americano.

Las protestas estudiantiles se desarrollarán la tarde de este martes en algunas de las principales intersecciones y pistas del centro y sur de Managua.

Será la primera vez que escuelas públicas y colegios privados de Nicaragua salgan a protestar de forma masiva a las calles, ya que algunos centros de educación, como el Colegio Alemán Nicaragüense, donde estudian los nietos de Ortega, se manifestaron en el interior de sus sedes.

Los estudiantes y exalumnos han mostrado previamente su indignación por la muerte del adolescente Álvaro Conrado, quien estudiaba en el Instituto Loyola y fue alcanzado por una bala en el cuello, presuntamente disparada por un policía, mientras protestaba contra Ortega, y a quien un hospital cuyos dueños son allegados al presidente supuestamente le negó la atención médica, el 18 de abril pasado.

Las manifestaciones estudiantiles se darán a pocas horas de que comience el Diálogo Nacional entre el Gobierno y diversos sectores de la población, con el que se espera que la crisis llegue a su fin.

Nicaragua cumple hoy 28 días de crisis, como producto de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.