COMPARTE
Un exalcalde mexicano aparentemente copió un discurso de Frank Underwood, el personaje principal de la serie de Netflix “House of Cards” interpretado por Kevin Spacey.
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien fue presidente municipal de Texoloc, en el estado de Tlaxcala, fue acusado de plagio en las redes sociales. El ex mandatario pronuncia casi palabra a palabra el discurso del tráiler de la serie de 2016 titulado “El líder que merecemos”.
En la versión que Cervantes hizo, también utiliza la música de fondo característica de “House of Cards”.
La cuenta oficial de “House of Cards” en Twitter respondió al plagio con un video dirigido a la población mexicana donde aparece el actor de la serie Michael Kelly diciendo: “Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”.
El video estaba acompañado de un texto que dice: “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala”.
Tanto el discurso del exalcalde como la respuesta de la serie fueron publicados el martes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.