OEA. (Cortesía)
COMPARTE

Venezuela fue excluida de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de Cartagena de Indias (Colombia), que se realizará en octubre, informó este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El máximo representante de la OEA explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano es “un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia Hemisférica”.

“La parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”, denunció Almagro.

Previamente, Luis Almagro llamó a una “reunión urgente” del Consejo Permanente para tratar el caso de Venezuela, mediante una comunicación dirigida a la presidencia del órgano, a cargo de Brasil.

“La presente solicitud urgente se origina en la necesidad inmediata de abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela en razón del ilegítimo acto eleccionario para la instalación de una ANC”, dijo Almagro. Se prevé que podría realizarse entre el sábado 4 y domingo 5 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.