(Foto referencial /archivo)
COMPARTE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó hoy una relación de los “jueces y fiscales militares que acusan y enjuician ilegalmente a estudiantes que protestan pacíficamente en Venezuela”, con vista a que sean sancionados por Estados Unidos.

La lista será enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar constancia de las acciones ilegales que llevan a cabo estos funcionarios militares.

También la enviarán al Departamento de Estado de los Estados Unidos con copia a los congresistas y senadores que trabajan en el proyecto de ley para sancionar a más funcionarios venezolanos corruptos y violadores de derechos humanos, indicó Veppex en un comunicado.

Todo ello forma parte de una campaña en las redes sociales de la organización (@JoseColinaP y @Veppex1 en Twitter) con el fin de que “todo el mundo sepa quiénes son los que violan los derechos humanos en Venezuela”.

La detención y acusación de más de doscientos estudiantes en tribunales militares representa una prueba más de la consolidación de la dictadura en Venezuela, indicó en el mismo comunicado la organización con sede en Miami.

En la lista se incluyen los grados, nombres y cargos de 25 jueces y fiscales militares autores de una acción “ruin e ilegal” contra los jóvenes estudiantes que protestan pacíficamente, dijo Veppex.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.