(Foto referencial)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) lamentó hoy en un comunicado la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, un gran aliado de la causa venezolana, a la Presidencia de Perú.

En una nota de prensa, el grupo resaltó que el mandatario peruano ha estado del lado de la causa de la libertad de Venezuela y durante su permanencia en la Presidencia de la república del Perú ayudó enormemente a los venezolanos que han ido a refugiarse en tan maravilloso país.

“Los venezolanos que nos encontramos en el exilio le estaremos eternamente agradecidos”, agrega el comunicado de este grupo, con sede en Miami.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció esta tarde su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al clima de ingobernabilidad que afecta al país y que no permite avanzar.

El presidente peruano enfrenta las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

Veppex expresó su anhelo de que Perú pueda tener la estabilidad política y mantener el crecimiento económico que ha registrado en los últimos años, así como continuar prestando ayuda a la diáspora venezolana que ha elegido a Perú como uno de los países en donde refugiarse de la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y difundido el pasado mes, la inmigración de venezolanos a Perú entre los años 2015 y 2017 se ha multiplicado a casi por diez, puesto que han pasado de 2.350 a unos 26.000 venezolanos registrados en ese país sudamericano el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.