Buena asistencia a la actividad. (Foto cortesía).

Masiva asistencia registró Encuentro por la Lucha del Salario Digno Venezuela, que se realizó este jueves en el Colegio de Médicos de Carabobo y que contó con la participación de dirigentes sindicales de Carabobo, Cojedes y del Distrito Capital

Organizadores de la actividad estiman que tuvo una participación superior a los 350 trabajadores, que siguen en la calle luchando por un salario acorde a la situación inflacionaria que vive el país.

Quienes tomaron la palabra en el acto manifestaron su rechazo a la posición que ha tenido el gobierno, de no aumentar el salario hasta ahora, pese a tener conocimiento de los bajos ingresos de buena parte de la población, sobre todo los trabajadores de la administración pública.

Foto cortesía.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros (as) de Carabobo, dijo que este espacio propicia el rescate de la dignidad de los trabajadores venezolanos, quienes con su labor construyen las bases para una Venezuela justa, productiva y socialmente responsable.

Apuntó que se ha formado un gran movimiento de trabajadores, lo más amplio, diverso y contundente posible, por la defensa del salario digno como fuente de autonomía y dignidad, que permita el desarrollo personal, colectivo y social.

“Seguimos creciendo en pro de crear el movimiento de trabajadores que represente la esperanza de la fuerza laboral del país”.

Precisó que las exigencias están centradas en un salario digno indexado a la canasta básica, desaparición de las bonificaciones injustas, reconocimiento de contrato colectivo, y respeto a la autonomía sindical y laboral.

Tanto los trabajadores como dirigentes sindicales y gremiales participantes, convocaron a las calles de todo el país el próximo 1 de mayo, y expresaron no abandonar la protesta hasta lograr respuestas satisfactorias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.