Foto referencial.

Para el exministro de Salud, José Félix Oletta, el gobierno intenta que se olvide la crisis humanitaria que se vive en el país, y que data de antes del año 2007, es decir, antes que se aplicaran las sanciones económicas a la nación.

El doctor Oletta fue entrevistado en el programa De Buena Fuente, de Unión Radio, donde manifestó que desde el 2004 se venía detectando, en el sector salud, evidencias muy claras de crisis humanitaria.

Esto se apreciaba, según dijo, cuando los pacientes oncológicos, por ejemplo, necesitaban medicamentos esenciales, pero no los había ni en los hospitales ni en consultas ambulatorias.

Insistió en que la historia demostrará que, el desabastecimiento de los medicamentos, comenzó mucho antes de las sanciones económicas.

“Todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno para ocultar la crisis humanitaria, difícilmente pueden ser olvidados”.

Citó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, declaró en Ginebra, ante representantes de organismos internacionales, que Venezuela tenía recursos como para alimentar a tres países.

“Y todos nos dábamos cuenta en ese momento, que avanzaba la crisis de alimentación en nuestro país”.

El exministro apuntó que este tipo de cosas ocurre con frecuencias, y por eso se habla de la crisis humanitaria olvidada y oculta, sobre todo cuando se niega oficialmente el problema.

Refirió que cuando esto ocurre, naturalmente los recursos financieros para poder detener las consecuencias de la crisis, son dirigidos a otras naciones. Ya que los países donantes observan, que hay una contradicción porque el propio gobierno niega la crisis, y prefieren prestar su ayuda a naciones cuyos gobiernos admiten la situación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.