Foto @SeleVinotinto
COMPARTE

Llegó el momento de mostrar el desparpajo de la juventud. Venezuela enfrentará a la todapoderosa pero fría en actualidad Argentina, con el estadio Monumental de Buenos Aires como escenario en una función donde el tango se antoja como atractivo principal pero el ambiente podría volverse caótico con un vinotinto fuerte e irreverente en la sala.

Novel talento en pleno desarrollo ante jerarquía futbolística absoluta en situación de emergencia. Así podría resumirse el encuentro de este martes. Venezuela con siete unidades en el foso de la clasificación, sin oportunidad alguna lógica de acceder al Mundial desde el fracaso de Noel Sanvicente y matemática poco después de la llegada de Rafael Dudamel, se impulsará en el éxito reciente de la sub 20 para hacerle frente a la Albiceleste, en un quinto lugar sinónimo de repechaje poco esperado en la primera jornada.

Con 23 puntos los locales insistirán con el tridente Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, una de las apuestas de Jorge Sampaoli que no le dio resultados durante su debut en la dirección técnica durante el choque previo contra Uruguay. Un 0-0 en el Centenario con un Icardi que apenas tocó 12 pelotas en el partido y con ausencia de capacidad asociativa de mitad de cancha hacia adelante. Argentina es el segundo combinado menos goleador de las eliminatorias, con 15 tantos, solo por encima de Bolivia.

El tridente argentino buscará acabar con la sequía goleadora /Foto: AFP

La Vinotinto también igualó sin goles en Pueblo Nuevo ante su vecina Colombia. Wuilker Fariñez fue la figura, Yangel Herrera el escudero ideal de Tomás Rincón y Sergio Córdova no paró de luchar con su potencia por banda derecha mientras estuvo en cancha. Así fue la actuación de los tres integrantes de la nómina subcampeona del mundo en Corea que recibieron la confianza de Dudamel desde el pitazo inicial en San Cristóbal, y quienes se perfilan para repetir en Nuñez al igual que el resto de la oncena menos el capitán Rincón .

El jugador del Torino de Italia es la ausencia más sensible de los venezolanos. El pulmón del mediocampo estará suspendido por acumulación de tarjetas. Quien más mueve fichas para ocupar su lugar en el campo es Arquímedes Figuera, del Universitario peruano que ya vio minutos desde el banco ante los cafeteros.

Por Argentina faltará Gabriel Mercado en la línea de tres defensas implementada por Sampaoli, fiel a su estilo. Javier Mascherano es el favorito para ser titular como stopper por derecha luego de quedarse en la banca albiceleste 10 años después frente a los charrúas.

Ever Banega regresará al once titular en el puesto de Guido Pizarro como pareja de Lucas Biglia después de cumplir su sanción. Tendrá la misión de vincularse con Messi en la búsqueda de creación de juego, mientras que Lautaro Acosta sería la otra variante por banda izquierda en sustitución de Santiago Acosta.

El último choque entre ambas selecciones fue el 6 de septiembre del 2016, el mismo donde Venezuela llegó a estar 2-0 arriba con una obra de arte incluida de Juanpi Añor y la oficiosa subcampeona del mundo absoluta logró empatar sobre la hora con un tanto de Nicolás Otamendi.


El historial es favorable por completo a la bicampeona universal, 20 victorias y 80 goles a favor contra un solo triunfo nacional, aquel recordado 11 de octubre de 2011 con el tanto de Fernando Amorebieta, casualmente hoy jugador del Independiente de Avellaneda, uno de los grandes del balompié argentino.

El pitazo inicial será a las 7:30 PM hora venezolana con el árbitro principal Roberto Tobar Vargas como juez del encuentro.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglia y Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel Di María; Mauro Icardi.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímides Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Entrenador: Rafael Dudamel.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.