derechos humanos en Argentina
La experta independiente de las Naciones Unidas sobre obligaciones financieras internacionales y derechos humanos Attiya Waris. Foto: EFE

La experta independiente de las Naciones Unidas sobre obligaciones financieras internacionales y derechos humanos Attiya Waris iniciará el próximo lunes una visita de diez días a Argentina con el objetivo de recopilar información sobre este ámbito y discutir con el Gobierno medidas que garanticen la inclusión de la perspectiva humanitaria en los asuntos fiscales.

Waris se reunirá con las autoridades de ámbito federal, provincial y municipal en las provincias de Jujuy y Buenos Aires, donde tratará de recabar información sobre deuda externa, algunos aspectos fiscales y las reformas económicas considerando la situación de derechos humanos del país, informó la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado.

La experta evaluará las medidas aplicadas en el país durante la última década y tiene la determinación de “colaborar con las autoridades argentinas, la sociedad civil, actores privados y la comunidad internacional”, según dijo.

“Mi visita tiene por objetivo evaluar cómo el país ha incorporado varios estándares de derechos humanos en sus políticas económicas”, apuntó.

Al finalizar su visita, Waris dará una conferencia de prensa durante la cual compartirá sus observaciones preliminares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.