palotal
(Foto referencial).

Una falla reiterada en el sistema de aire de los frenos habría ocasionado el accidente de la gandolaJac, color rojo, que transportaba 26 toneladas de harina de trigo a granel, procedente del puerto de Puerto Cabello y en el cual fallecieron los hermanos Eglis José Morales (42), conductor, y Edward Eliécer Morales (40), ayudante.

El trágico evento se registró a la 1:30 de la tarde del domingo, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) a 500 metros del helipuerto Ávila, cuando el vehículo pesado se desplazaba hacia Guatire, donde entregarían la mercancía de la empresa Luz y Casa, para la distribución a través de CASA.

Yanitza Morales estaba con otros familiares en la morgue este martes, esperando que trasladaran los cuerpos desde el hospital de Guarenas. Cerca de las 11 de la mañana les anunciaron que acababan de ingresarlos para que les practicaran la autopsia y llevarlos a Morón, estado Carabobo, de donde eran oriundos.

A Eglis Morales lo llamaron el viernes para que fuera al puerto a buscar la mercancía, que le fue entregada el sábado a las 11:00 de la noche. Se fueron a dormir a Valencia y el domingo partieron rumbo a Guatire.

Eglis vivía en la urbanización Banco Obrero, de Morón y dejó dos hijos huérfanos, de 14 y 8 años. Edwar vivía en Maracay, y dejó un hijo de 14 años.

Tras ocurrir el accidente hasta caída la noche vecinos de la zona recogían el cereal regado en la autopista parra llevarlo a sus casas.

Una fuente informó que han registrado cinco casos de accidentes ocurridos por fallas en el sistema de frenos de las gandolasJac.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.