Babatunde Osotimehin. (AFP)
COMPARTE

El director del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y exministro de Salud de Nigeria, Babatunde Osotimehin, falleció a los 68 años, informó este lunes la ONU.

Osotimehin, que también tenía el cargo de secretario general adjunto de Naciones Unidas, murió repentinamente el domingo por la noche en su casa, explicó la institución que dirigía en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alabó las calidades de Osotimehin, “un gran defensor de la salud y bienestar de todos”, afirmó.

El diplomático nigeriano, médico de profesión, dirigía desde 2011 el UNFPA, que ofrece servicios sanitarios y control de natalidad a 150 países.

Entre 2008 y 2010 fue ministro de Salud de su país, cargo desde el que lideró la lucha contra el Sida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.