. Las colas para abastecer de combustible son diarias. (Foto cortesía)

La muerte de un conductor del transporte público en una cola para abastecerse de combustible, debe servir de alerta al gobierno nacional, para que solucione este problema en el menor tiempo posible.

Por lo menos así lo considera el presidente del Sindicato del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, al referirse al fallecimiento de Diego Ortega, producto de un infarto, mientras esperaba que le echaran gasoil a su camionetica, en la estación de servicio El Prado.

Ortega, de 60 años, era padre de cinco hijos y estaba residenciado al sur de Valencia. Pertenecía a la Unión de Conductores La Romana. Según Alfonzo, hace dos días había abastecido de combustible, cubrió su ruta y volvió a hacer la cola para surtir de nuevo, pero a las 5:30 am le dio el infarto y murió.

El dirigente sindical aseguró que los transportistas duran más tiempo en las colas, que en sus hogares, pues abastecerse de combustible para trabajar se ha vuelto muy difícil. En las bombas solo les surten 80 litros, que no alcanza para varios días.

Mientras esperan a varios les ha dado desmayos, por efectos del cansancio y la mala alimentación.

Alfonzo manifestó que es la primera vez que muere un conductor del transporte público en la cola, pues de resto solo han sido víctima de atracos. Refirió que esto viene ocurriendo desde que desviaron la cola de la autopista, hacia la avenida Lisandro Alvarado.

Según señaló, el cuerpo del conductor será llevado al municipio Miranda darle cristiana sepultura, como fue su deseo.

Diego Ortega murió en la cola.(foto cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.