Jorge Serrano. Foto reproducción cortesía Cámara de la Construcción Carabobo).

A los 88 años falleció este miércoles en la ciudad, el ingeniero Jorge Serrano, dirigente empresarial de larga trayectoria quien ocupó la presidencia nacional de Fedecámaras durante el período 1995-97.

Serrano nació en Maracaibo pero se radicó en Valencia desde muy joven, donde desarrolló vida personal y profesional. Siempre demostró amor por Valencia.

Entre los años 1977 y 1982 presidió la junta directiva de la Cámara de la Construcción de Carabobo, y la Cámara de la Construcción de Venezuela, durante el período 1988-90.

Ocupó cargos en el gobierno regional, durante las administraciones de los exgobernadores Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas. Estuvo al frente de la Secretaria de Infraestructura, Secretaría de Obras Públicas y en la presidencia del Instituto de Puerto de Puerto Cabello.

El exgobernador Henrique Fernando Salas lo calificó como un gran ser humano que luchó por una mejor Venezuela.

Lunes Rodríguez, director de la Galería Braulio Salazar, citó que fue un gran defensor del quehacer cultural de la región, y siempre estuvo de acuerdo con que se devuelva el ateneo a sus legítimos directivos.

En ceremonia reciente la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo, bautizó con su nombre su Salón de Reuniones, como un homenaje a su trayectoria.

Mario González Ponce, presidente de la cámara, señaló que “Los Hombres mueren cuando nadie los recuerda. En la C.C.E.C su ejemplo, su constancia su espíritu de lucha permanecerán sin duda con nosotros siendo referencia permanente en nuestro sector”.

Allegados a Jorge Serrano indicaron que los familiares confirmaron su muerte, de forma natural. También indicaron que no se realizará acto velatorio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.