(Foto archivo)

Este martes 27 de abril, falleció a los 74 años de edad, el profesor y político venezolano Aristóbulo Istúriz Almeida, por lo que dirigentes y organizaciones que respaldan al Gobierno nacional lamentaron su repentina partida.

Cerca de la media noche, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

”Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, reza el post sin otros detalles sobre el motivo de su muerte.

Media hora más tarde, el presidente Nicolás Maduro también confirmó la noticia, tras dedicarle estas palabras: “Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”

Igualmente el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dos horas después de invitar este martes por las redes sociales a ver su programa “El mazo dando”, publicó su pesar por el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

“Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor”, escribió.

Este acontecimiento se convirtió de inmediato en tendencia en la red social Twitter, en donde personeros del chavismo, periodistas y demás expresaron su asombro por la inesperada noticia.

Como hombre de confianza del Ejecutivo nacional, Istúriz ocupó por muchos años varios altos cargos, tales como ministro del Poder Popular para la Educación y a su vez, Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.​ Anteriormente se desempeñó como Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Nacido el 20 de diciembre de 1946 en, Curiepe, Venezuela, y fundador del partido Patria para Todos el 27 de septiembre de 1997, su partida de la misma forma fue sentida por la ministra Carmen Meléndez.

“Nuestro querido profesor, hombre ingenioso, auténtico y de pensamiento autocrítico. Un gran venezolano, siempre comprometido y leal al Proyecto Bolivariano ¡Cuántas ideas, qué gran legado de constancia y pasión patria nos deja! Gracias infinitas, admirado profe Aristóbulo Istúriz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.