El periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias (UN) en Venezuela, falleció este martes a sus 87 años, informó el periódico de tendencia oficialista que no detalló los motivos de su muerte.

«Falleció esta mañana Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias y profesor de varias generaciones de periodistas», dijo el diario en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según medios, el comunicador enfrentaba un cáncer y se complicó en los últimos días.

Díaz Rangel, un periodista de la fuente política y deportiva graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y escritor de varios libros sobre comunicación social, fue director del canal estatal VTV, entre 1994 y 1996, y dirigía el diario Últimas Noticias desde 2001.

El comunicador, que militó en la izquierda, fue acusado en diversas ocasiones durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de su ahora sucesor Nicolás Maduro, de promover la censura en el periódico y de publicar contenido a favor del oficialismo.

También fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas y del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, así como directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Últimas Noticias publicó una breve reseña del que fue su director en la que señala que la «lucha» de Díaz Rangel por la democracia «lo llevó a la cárcel en la década de los 60».

Asimismo, en el texto los trabajadores del periódico expresaron sus condolencias a familiares y allegados.

«Todos los trabajadores del Grupo Últimas Noticias lamentan profundamente el fallecimiento del profesor y hacen llegar a sus familiares y amigos sus más sentidas palabras de condolencia», añadió.

Asociaciones como el Círculo de Periodistas Deportivos y el Sindicato de Prensa también han expresado sus condolencias.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lamentó igualmente la «triste» noticia del fallecimiento del comunicador. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.