Falso supuesto permiso
A su vez, destacó en un tuit que la frontera sur de EEUU que conectan con México se encuentra cerrada a la migración irregular.

Este sábado se dio a conocer un vídeo que se viralizó a través de  las redes sociales sobre una supuesta prórroga de 20 días para que los migrantes venezolanos ingresarán a Estados Unidos (EEUU) sin ser deportados a México.

Sin embargo, el corresponsal para la Casa Blanca de Voz de América, Jorge Agobiann, pudo conversar con Blas Núñez-Nieto, funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que desmintió este «rumor».

«Son falsos los rumores. Si cruzan nuestra frontera ilegalmente, o si entran a México, Panamá ilegalmente, van a ser devueltos a México y van a perder su oportunidad de participar en este proceso legal», precisó.

Por otra parte, la embajada de Guatemala en Estados Unidos, instó a los migrantes venezolanos a realizar su trámite legal a través de las páginas oficiales del gobierno de Joe Biden para ingresar de forma segura al país.

A su vez, destacó en un tuit que las fronteras sur de EEUU que conectan con México se encuentras cerradas a la migración irregular.

Fuente: evtv




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.