Industria farmacéutica. (Foto Referencial)

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Venezuela, aseguró que la falta de combustible está afectando la distribución de medicamentos en todo el país.

Refirió que las droguerías despachaban los pedidos en 24 y 72 horas, pero ahora tardan mucho más, debido a la escasez de gasolina, sobre todo en los estados fronterizos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina que transmite la emisora Unión Radio, López manifestó que es necesario que el sector farmacéutico sea incluido entre los priorizados para surtir de combustible,

Citó que más del 80 por ciento del parque automotor que trabaja para la industria farmacéutica, funciona con gasolina. El resto con gasoil, pero este también está escaseando.

López pidió apoyo para que el sector que representa, pues asegura que ya ni con los salvoconductos tienen preferencia y deben hacer colas de hasta tres días.

No obstante manifestó que la industria farmacéutica se mantiene operativa y cuenta con inventario para dos o tres meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.