(Foto AFP)
COMPARTE

Los familiares del colombiano Libardo Fuentes, quien falleció en una zona fronteriza al parecer a manos de la Guardia Venezolana, rechazaron este sábado las acusaciones del Gobierno del vecino país acerca de que el hombre murió cuando intentaba abrir una trocha ilegal.

En diálogo con Blu Radio, la familia exigió justicia y aseguró que Fuentes era una persona “humilde y trabajadora”.

La Cancillería colombiana informó ayer que el deceso ocurrió en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira, en cercanías de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, por el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos”.

También, se indicó que un segundo colombiano fue capturado en el mismo incidente, aunque horas más tarde se precisó que había sido liberado “gracias a las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira”.

Los dos hombres trabajaban con una retroexcavadora cuando al parecer dos miembros de la Guardia Venezolana llegaron al lugar y les dispararon.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela repudió por “maliciosas”, “apresuradas” y “tendenciosas” las declaraciones de Colombia.

Sin embargo, medios locales aseguraron que fue capturado el sargento de la Guardia Venezolana Segundo Artia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.