(Foto Efecto Cocuyo)
COMPARTE

Hasta la 1:00 p.m de este domingo, Miguel Cegarra Mendoza no había sido puesto en libertad, informó su hermano Alexandro Mendoza, desmintiendo así que había sido excarcelado durante la noche del sábado.

“No hemos sabido absolutamente nada de él”, aseguró al portal web Efecto Cocuyo.

Mendoza explicó que el sábado, su madre Blanca logró ver a Cegarra en la cárcel 26 de Julio en Guárico donde se encuentra recluido desde abril, y se retiró del recinto a las 4:00 p.m, hora en que terminan las visitas.

Después él recibió la llamada de la abogada Mariana Ortega, del Foro Penal, quien le indicó que habían enviado la boleta de excarcelación de su hermano, y le dijo que estuviera pendiente. También supo que emitieron la boleta para Luis Ospina y Alfredo Ocanto que comparten la misma causa y también fueron privados de libertad en la 26 de Julio.

Le dio la noticia a su mamá, quien regresó al centro penitenciario y estuvo esperando junto a otras madres hasta las 9:00 p.m, cuando unos vigilantes en la entrada les dijeron que ya los habían liberado. Sin embargo, los presentes no concebían que no se hubieran comunicado con ellos estando libres.

Este domingo en la mañana, un contacto que tienen las familias en la cárcel, les aseguró que los tres aún permanecían ahí y podrían ser liberados el próximo 26 de diciembre.

Miguel Cegarra Mendoza fue arrestado el 8 de abril de este año por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Lo acusaron junto a otras seis personas, de haber causado destrozos a la sede de Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.