(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

Los familiares de Edwin Joan Cordero Conde, de 22 años, denunciaron que el joven fue víctima de un “ajusticiamiento policial” la tarde del miércoles cuando transitaba por la parte posterior del sector La Escuela, en el barrio Los Cardones, de El Valle, donde realizaron un procedimiento los funcionarios de la PNB, que dejaron saldo de ocho abatidos, armas y vehículos recuperados.

Cordero Conde se dirigía a la casa de su madre a las dos de la tarde y junto con un vecino fue detenido. Una tía que llegó al lugar donde lo tenían retenido, trató de acercársele, pero un funcionario la apuntó con un arma en la cabeza y le dijo “señora retírese de aquí”. Edwin le pidió la bendición a su tía y ella lo vio con vida.

Cuenta su tía Francis Conde que en ese momento estaba cayendo un fuerte palo de agua y varios familiares salieron en auxilio de Edwin. Lo creían detenido, acudieron a la jefatura civil, a los puestos policiales de la zona y finalmente les dijeron que estaba en la morgue de Bello Monte.

Edwin trabajaba en la Misión Transporte, en labores de limpieza de la autopista Francisco Fajardo, de este a oeste, pero el y los demás de su cooperativa estaban en paro porque desde hace un mes no recibían el salario. Por eso se inscribió en el Plan Chamba Juvenil, lo aceptaron y recibió la notificación recientemente.

El estaba sacando su título de bachiller, nunca estuvo preso ni estaba solicitado, buscaba trabajo porque tenía una bebé de dos meses. Era sano, si hubiera sido un delincuente nosotros no estaríamos defendiéndolo. Estamos muy mal, mi hermana se va a morir de tristeza, dijo la señora Francis Conde.

La familia estaba este jueves haciendo los trámites en la morgue de Bello Monte y después del entierro acudirán a la Fiscalía General a denunciar el hecho.

Eso no fue ningún enfrentamiento, a el se lo llevaron vivo, y también a un muchacho que estaba cargando bloques. A ese también lo mataron.

Entre otros fallecidos en el operativo estaban Carlos Eduardo Palma Dudamel (23), supuesto cabecilla de la banda Los Manolos. Murió a las 8:00 de la mañana en el barrio Bruzual, de El Valle.

Los familiares aseguraron que Palma estaba dentro de su casa, con su esposa, a ella la sacaron a la calle y a el lo mataron en el baño.

Denunciaron que los policías incursionaron en una vivienda familiar y se llevaron un ventilador, dos Tablet, un celular, comida y dinero. Palma era buhonero en La Hoyada. Yermaín Alberto Peña Aponte (25) estaba en la calle con su esposa, en Los Cardones, a ella la obligaron a correr y a el le dispararon. Tenía seis meses sin empleo y antes de quedar cesante trabajaba en un restaurante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.