Foto Twitter
COMPARTE

Familiares de presos políticos entregaron este lunes un documento en la Nunciatura Apostólica, para exigir que se cumplan los acuerdos fijados en el diálogo.

Al menos 30 personas con pancartas y fotografías de sus seres queridos, acompañaron la protesta, que comenzó con el encadenamiento del diputado Rosmit Mantilla y Rosa Orozco.

img_20161206_034639

El escrito llevado fue firmado por familiares de prisioneros como Antonio Ledezma, Delson Guarate, Jon Goicoechea, Erasmo Bolívar y Leopoldo López.

Expresaron que la huelga de hambre iniciada el pasado domingo en El Helicoide, es una acción desesperada de quienes permanecen encarcelados sin ver que se haga justicia a pesar de la participación del Vaticano en la mesa de negociación entre gobierno y oposición.

Un representante de la Nunciatura pidió que confíen en el esfuerzo y la buena intención que tienen para hallar las soluciones que los venezolanos esperan.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, la diputada Gaby Arellano y familiares de los presos políticos hicieron una vigilia afuera de la Nunciatura para respaldar a Lilian Tintori, Mitzy Capriles de Ledezma y María Antonieta de López que se encadenaron desde el domingo en la Santa Sede con el objetivo de exigir libertad plena para todas las personas que están tras las rejas por tener ideas contrarias al régimen.

img_20161206_034703

“Estamos elevando una oración al todopoderoso para que nos acompañe en esta lucha, para tener la libertad de todos los presos políticos en esta semana crucial para Venezuela. (…) a todos los familiares de los presos políticos les digo que siempre seguiremos en pie de lucha hasta verlos en libertad y que esta Navidad no haya ninguna familia con presos políticos”, expresó Arellano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.