Desde la Base Naval contraalmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, están presentes el comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia, general en jefe Jesús Suárez Chourio; el director Conjunto de Acción Naval del CEOFANB y Comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana, vicealmirante Carlos Vargas Escalona, así como oficiales generales y almirantes, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB e invitados especiales.

La actividad castrense, de profunda tradición militar, reafirma la Puesta en Completo del Apresto Operacional de la Armada Bolivariana para la independencia, soberanía e integridad territorial de los espacios acuáticos, mediante la defensa militar y con el mayor nivel de doctrina, moral, estrategia, en perfecta unión cívico-militar.

El objetivo nacional en el contexto del Plan de la Patria 2025, fortalece el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la Independencia, aún más cuando se cierne el más inmoral, obsceno e inicuo asedio internacional sobre el Pueblo venezolano, en medio de la pandemia del Covid-19.

Condecoraciones

  • Medalla Naval “Almirante Sebastián Francisco de Miranda”, al Capitán de Fragata, Marcos Brancaleoni Mujica, Comandante de la F-25.
  • Medalla “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, al Capitán de Corbeta Miguel Ángel Pellegrino Ilarraza, adscrito al Complejo Naval de Soporte Operacional (CONASOP).
  • Medalla Naval “Almirante Luis Brión” al Sargento Ayudante Rafael Venegas Matos, adscrito al Comando de la Aviación Naval Bolivariana.
  • Cinta Naval “Acto distinguido en tiempo de Paz“, a la Sargento Primero Catherine Maricela Regalado Betancourt, adscrita al Grupo de Artillería N°13 y Brigada de Infantería de Marina N°1.

Como parte de las medidas de protección epidemiológicas, el personal militar ya portaba las condecoraciones respectivas en sus uniformes correspondientes, para mantener el distanciamiento físico en la actual cuarentena radical.

Maduro felicita de la FANB

El presidente Nicolás Maduro expresó sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su día. “Quiero transmitirle mis saludos de felicitación, de compromiso revolucionario y moral, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.
Agregó también: “Vamos a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, bolivariana, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años”.
“La vida de Bolívar todavía continúa, conmemoramos 237 años de un Bolívar que está vivo en un pueblo organizado, consciente, antiimperialista, que está al frente con sus ideas, con su moral”, recalcó para recordar el aniversario del natalicio de Simón Bolívar.
“También estamos conmemorando los 237 años de un Bolívar, que aún permanece más vivo que nunca, en la juventud rebelde de hoy en día. Un Bolívar vivo, en nuestra resistencia ante el imperialismo”, puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de VTV



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.