Foto Referencial
COMPARTE

Respeto a los derechos de los civiles y un aumento salarial para los maestros, son las exigencias que motivaron a la Asociación de Porfesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a organizar a parir del 7 de febrero una serie de movilizaciones en todo el territorio nacional.

Otra de las exigencias expuestas por Víctor Márquez, presidente de la Asociación, fue la del establecimiento de las elecciones regionales, tal y como lo dicta la Constitución. Estas debieron realizarse en el mes de diciembre y la rectora Tibisay Lucena las canceló sin motivo alguno.

En referencia al salario mínimo de los docentes, enfatizó que no alcanza para los gastos mensuales de un profesional, en un país en el que la canasta alimentaria supera los 500 mil bolívares.

La marcha contará con la presencia no sólo del gremio educativo, también asistiran los de salud, para no permitir más despidos masivos y finalizó culpando al Gobierno por la situación nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.