(Foto archivo)
COMPARTE

El próximo 6 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas en materia cambiaria para contrarrestar la guerra económica, informó Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras.

“Adoptará una decisión en conjunto con empresarios venezolanos en el marco del Consejo Nacional de Economía”, dijo entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Faría indicó que las nuevas medidas no son para contrarrestar a Dólar Today, sino al ataque feroz que tuvo Pdvsa hace unos días por J.P. Morgan. Sin embargo, sostuvo que la página web Dólar Today ha sido la punta de lanza de la guerra económica contra Venezuela.

El ministro aseguró que detrás de Dolar Today están algunos sectores de la oposición venezolana y medios de comunicación importantes.

Lamentó que la oposición haya apoyado a la calificadora de riesgo J.P. Morgan cuando señaló que Pdvsa había entrado en default.

El titular de de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras considera que el diálogo juega un papel fundamental para alcanzar la estabilidad del país, y en particular en lo económico. Manifestó que la oposición venezolana es demagógica y sin el mínimo talante democrático. “Necesitamos que la sensatez se imponga y que en la agenda política de la oposición se incorpore su compromiso con las grandes tareas del país”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.