Referencial

Los 28 días del mes de febrero terminaron con al menos 76 muertes violentas en Carabobo. Valencia fue el municipio más peligroso con 31 homicidios, seguido del Libertador con 14 y en tercer lugar Puerto Cabello con seis.

Otros municipios del estado que registraron asesinatos fueron: Diego Ibarra (5), Carlos Arvelo (5), Montalbán (5), Bejuma (3), Naguanagua (2), San Diego (1), Los Guayos (1), Juan José Mora (1) y dos no refieren lugar.

Entre los asesinatos hay 38 personas de edades comprendidas entre 18 y 29 años, 11 adultos, tres ancianos y cinco adolescentes. El resto no refirió edad. Hubo 71 casos de heridas por arma de fuego, cuatro por arma blanca y uno por golpiza.

71 de los muertos fueron hombres y cinco eran mujeres.

Fueron abatidos al menos 18 delincuentes. En las estadísticas de los homicidios establecen que 42 personas eran civiles, dos policías y cuatro militares fueron asesinados.

EL CASO DEL MES

El caso que generó conmoción fue el del presunto canibalismo en el sector El Muerto de  la parroquia Negro Primero, zona rural del municipio Valencia.

Se trató de un joven de 17 años de nombre Yerson Eladio Aponte Sequera, quien fue asesinado por discutir con su homicida por 500 bolívares.

El asesino era su vecino y junto a su hijo fueron detenidos. Ellos habrían desmembrado al joven para quemarlo y esconderlo en una fosa.

Los Familiares de Aponte Sequera lo encontraron tras varios días desaparecido. La policía científica descartó que se tratara de canibalismo luego de realizar el estudio antropológico al cuerpo del joven.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.