(Foto Referencial)

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que ciertamente Venezuela salió de la hiperinflación, pero sigue teniendo una inflación anual extremadamente alta, pues se estima entre 246 y 340 por ciento.

De acuerdo a lo indicado por dirigente empresarial, la inflación es calculada con un crecimiento mensual de entre 7 y 8 por ciento, que es el que acumula anualmente otros países de Latinoamérica.

Trejo fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde expresó que a pesar de esto, y de la competencia desleal que deben enfrentar, los empresarios siguen apostando al desarrollo del país.

Citó que la inflación anual en Méjico es de 7.28, Colombia, 8.01; Ecuador, 2.71; Perú, 6.15; Paraguay. 9.03; y Chile, 7.08. La inflación en Bolivia, de 0.07 es la más baja del continente. Después Venezuela, la más alta es la de Argentina, con 53.3 por ciento.

El dirigente empresarial también se refirió a los continuos cortes de energía eléctrica, y expresó que esto afecta severamente la producción manufacturera, porque las empresas no pueden mantener inoperativos sus equipos a cada rato, por varias horas.

Asimismo señaló que en los primeros meses del año se ha visto que el problema del déficit de gasoil se ha presentado de nuevo, a pesar que se había solucionado para finales de 2021.

Estima que si se solucionan estos dos problemas, electricidad y gasoil, entre otros, se pudiera reactivar la operatividad en las empresas, que en su gran mayoría trabajan muy por debajo de su capacidad instalada.

Rafael Trejo también se refirió al aumento de salario que anunció el Presidente Maduro, y dijo que sigue estando muy por debajo de las necesidades económicas que presenta buena parte de la población venezolana.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.