Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, señaló que se deben buscar soluciones a la crisis que enfrenta el país, ante la grave situación económica. Destacó que para la mejora de las condiciones en la economía es necesario un cambio político.
Las declaraciones las ofreció durante el acto de instalación de la 74° asamblea anual de la institución.
“Debemos redoblar los esfuerzos para reconstruir la Venezuela que merecemos. Una nación próspera, con progreso y bienestar, basada en el trabajo productivo, que genere estabilidad y crecimiento, en un marco de principios, valores éticos y morales sólidos. Para poder salir de este ciclo perverso que destruye la calidad de vida de todos los venezolanos, se requiere un cambio político en democracia”, dijo Larrazábal.
No ha existido voluntad política para resolver la situación económica de Venezuela, enfatizó el presidente de Fedecámaras. El Producto Interno Bruto del país por habitante cayó 45,8% en los últimos cinco años y la producción por habitante es similar a la de 1927 (16 barriles), luego de que llegó a tener 150 barriles por ciudadano.
“Venezuela es un país petrolero sumergido en un proceso hiperinflacionario inédito y en pleno desarrollo, donde el gobierno nacional en lugar de atacar las causas de los problemas, los repite y los multiplica”, indicó.
Pero, a pesar de la situación, dijo Larrázabal, la institución se mantiene trabajando por mejoras económicas. “Se debe evitar que los venezolanos emigren en búsqueda de un mejor futuro”.
“No podemos seguir permitiendo que los ciudadanos continúen cayendo en la desesperación y busquen salir del país, como única opción para lograr una mejor calidad de vida para sus familias. Fedecámaras continúa comprometido con alcanzar una Venezuela donde la separación de poderes públicos cree los balances necesarios para no reincidir en las expresiones autoritarias que hoy vivimos”, aseguró.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.