La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) anunció su apoyo a la huelga general de 48 horas convocada por la oposición para este miércoles y jueves en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, y la reconoce como una protesta ciudadana de expresión democrática.
La patronal venezolana destacó en un comunicado que, como gremialistas, apoyan el llamado a huelga realizado por sindicatos y otras organizaciones civiles.
"Y damos libertad plena a nuestros trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica. Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes", añadió.
Fedecámaras ratificó su rechazo a la Constituyente, a la que considera inconstitucional e innecesaria, y hace énfasis en que esa no es la vía para resolver las exigencias de la población.
En ese sentido, señaló que no apoyará ningún proceso constituyente que esté "de espaldas al pueblo soberano", por lo que le exige al Gobierno del presidente Nicolás Maduro "abandonar su intención de imponer una nueva Constitución".
El miércoles y jueves próximos está programado un paro general que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar a Maduro a que retire la Constituyente.
La oposición ya atrancó ciudades de todo el país el pasado jueves, con un paro de 24 horas en el que se cortó el tráfico en multitud de calles y avenidas, en una jornada durante la cual murieron cinco personas y más de 360 fueron detenidas.
Ante esta convocatoria el sector eléctrico se pronunció hoy asegurando que el suministro de energía eléctrica no se verá afectado durante la huelga general.
Según el presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Elvis Villalobos, esta decisión es debido a las características de su trabajo y no porque estén o no de acuerdo con el Gobierno.
"Nosotros no podemos parar, aunque algunos compañeros han dicho que sí ejercerán su derecho a huelga", declaró.