Dicom
(Foto EFE).
COMPARTE

Fedeindustria respalda la distribución de los dólares adjudicados en la primera jornada del nuevo Dicom porque consideran que este sistema reitera la disposición del Gobierno de favorecer la producción nacional, y muy en especial, a la pequeña y mediana industria.

Según el balance hasta ahora más del 56% del total de divisas adjudicados a personas jurídicas están directamente relacionadas al sector productivo nacional, desglosadas de la siguiente manera: 36% de las divisas otorgadas serán  destinadas a la adquisición de materias primas, mientras que 17% serán para insumos y repuestos y 3,3 % para bienes de capital, señaló el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

El máximo dirigente de la pequeña y mediana industria en Venezuela también celebró que exista una banda de flotación en la cotización del dólar Dicom, lo cual va a favorecer la participación del sector privado como oferente en este mercado, al tiempo que sirve para reingresar a la economía doméstica los dólares productos de las exportaciones.

Camacho recordó que 80% de las divisas que genera el sector privado mediante sus exportaciones, no tienen que ser vendidas al Banco Central de Venezuela (BCV) y el Dicom es un atractivo mercado para colocar esas divisas.

Todas estas acciones y políticas son producto del diálogo que ha venido sosteniendo el Gobierno Bolivariano con todo el sector productivo y estamos seguros que van a rendir sus frutos en una mayor producción de bienes y servicios y en mayor abastecimiento , dijo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.