Rehabilitada la entrada de Campo Claro. (Foto Cortesía
COMPARTE

La rehabilitación de la entrada a la urbanización Campo Claro en la parroquia Bejuma fue concluida. Los vecinos podrán entrar y salir con mayor comodidad de la comunidad, dijo el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez.

Con una inversión por el orden de los 38 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la obra incluyó conformación y nivelación del terreno, pavimentación de 60 metros lineales, en los cuales se emplearon unas 300 toneladas métricas de asfalto, construcción de brocales, canalización y rayado.

El alcalde de Bejuma y su equipo de gobierno entregaron la obra a los vecinos. (Foto Cortesía)

El alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto con las comunidades. “Esta obra que recién concluimos fue el producto de la participación vecinal en las asambleas por el presupuesto participativo que realizamos a mediados del año pasado, donde surgió el planteamiento y la solicitud que hicieron los asistentes. Luego de aprobado el proyecto vinimos a la urbanización el seis de abril a informar a los vecinos de los detalles y sobre todo la participación vecinal en la llamada contraloría social. Luego el 28 de abril, como lo habíamos dicho, se iniciaron los trabajos”.

El mandatario municipal destacó que se corrigió por completo la canalización de las aguas para desviarla hacia los canales naturales y así evitar que ésta sobrepase hacia la carretera Panamericana y produzca las calamidades que durante tantos años afectó, no solo a esta comunidad, sino también a los habitantes de la población a lo largo de la avenida Los Fundadores.

“En estos tiempos de inestabilidad económica, donde la inflación provoca que los recursos aprobados se vuelvan insuficientes con el consiguiente riesgo que no podamos cumplir con lo planificado, toma mayor relevancia contar con la participación comunitaria por muchos aspectos, entre ellos porque nos avocamos en obras prioritarias y, con la evaluación y seguimiento de los vecinos, se garantiza la eficiente inversión de los recursos y una mayor efectividad”, concluyó el alcalde de Bejuma.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.