Fedenaga: El abigeato se lleva el 10% del rebaño nacional

El 10% del rebaño nacional se pierde por el abigeato, denunció el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado.

El robo de ganado destruye la actividad ganadera, genera hambre en el país pues es un producto que no consumen los venezolanos, reseñó La Verdad de Vargas

Prado pidió al Ejecutivo Nacional que ponga mano firme en torno a este problema, que es uno más de los que enfrentan los 100 mil productores agropecuarios que aún quedan en el país.

El dirigente aseveró que aún así, están en capacidad de garantizar el 100 % de los productos ganaderos como queso, leche y carne.

Prado aseguró que los problemas de seguridad son los causantes de estas cifras. Las invasiones en el campo y las expropiaciones atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero.

Señalo que la migración no solo ha afectado a la sociedad y grandes empresas, también se ha visto reflejada en el campo, no de forma agresiva, pero si hay una gran cantidad de mano de obra que ha decido irse del país en busca de nuevas oportunidades.

Lee la información completa en el La Verdad de Vargas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.