(Foto archivo)

Mantener los precios de la carne es complicado para un país que tiene una economía hiperinflacionaria, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

Durante una entrevista en el canal televisivo Globovisión, Albornoz indicó que esta economía hiperinflacionaria va a seguir su curso, si no se toman medidas nada se resolverá, si no se realizan medidas económicas hace voluntad y coraje.

Fedenaga intenta apoyar a los venezolanos con los alimentos, explicó que el precio de la carne no depende de la federación, porque ellos venden toros.  “Hay una propuesta de mercados de localidad que van directamente del productor al consumidor para mantener un costo más bajo. Esto no es la solución es paliativo, no hay forma ni medida para evitar un colapso en la capacidad de compra de los venezolanos. Es necesario tomar medidas humanitarias en el país”.

El precio de la carne que se posiciona alrededor de los 41 mil bolívares el kilo, agregó que la gente busca la carne porque es lo más barato que se puede conseguir en comparación al pollo y el diablito. Sin embargo, mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.