Foto: AFP

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso este jueves 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un partido sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres.

Con la clasificación a semifinales asegurada como primero de su llave, Federer se mostró aplicado en el servicio (17 aces), pero lejos de su brillo habitual (30 faltas directas), mientras que su rival, ya eliminado, tomó elevados riesgos pero con escaso éxito (36 golpes ganadores, 43 faltas directas en el primer set).

Al igual que en la última final de Wimbledon, en la que también perdió ante Federer, al croata le faltó constancia en su juego.

Ambos tenistas dirimieron el primer set en el tie-break, adjudicándoselo finalmente el croata merced a un golpe ganador con la derecha.

Federer se llevó la segunda manga gracias a romper el servicio de Cilic en el décimo juego, antes de barrerle en el tercer y definitivo set.

“Fue un partido difícil”, reconoció Federer después del choque. “Dispuse de ocasiones en el primer set, pero Marin sirvió bien y me mostré indeciso en algunos momentos importantes”, añadió el suizo, que superó la fase de grupos del Masters en 14 de las 15 ediciones en que ha participado en el Torneo de Maestros.

Federer había ganado al alemán Alexander Zverev y al estadounidense Jack Sock en los dos primeros partidos.

Estos dos jugadores se enfrentan este jueves. El ganador acompañará a Federer en semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.